17 municipios de USA prohiben las terapias de conversión

El ámbito político está en la mira de todos en Estados Unidos por tratarse de temporada de elecciones locales, por eso, la mayoría de los candidatos quieren echarse al bolsillo a muchos simpatizantes.

Florida, al igual que otros 41 estados, no tiene una prohibición de terapia de conversión para menores de edad. Con el legislador estatal dirigido por republicanos, y el gobernador siendo también republicano, no se espera que una prohibición a nivel estatal pase pronto. Para combatir esto, durante el último año y medio, los municipios locales se han comprometido a promulgar su propia legislación que prohíbe la terapia de conversión; 17 municipios totales han trabajado para prohibir la práctica.

Hannah Willard, directora de política de Equality Florida, dijo: “Los líderes locales realmente se encargaron de liderar donde la legislatura estatal ha fallado. No solo pasamos las prohibiciones de terapia de conversión más locales, también tenemos las ordenanzas locales de derechos humanos mayormente aprobadas de cualquier estado en el país sin protecciones a nivel estatal “.

Florida está ayudando a establecer el escenario y el ejemplo de lo que el activismo LGBT de base puede hacer en este clima político.

 

Facebook Comments