Activista Trans increpa a AMLO y le pide congruencia #Video

Luego que Andrés Manuel López Obrador anunciara que iría de la mano con el Partido Encuentro Social por la Presidencia, muchos activistas de la comunidad LGBT incluso miembros de MORENA se rehusaron a aceptar la coalición, ya que es bien sabido que el PES defiende un orden moral objetivo basado en dogmas.

Esta tarde en Hidalgo, una mujer trans de nombre Diana Bayardo Marroquín, se manifestó en un evento de precampaña de López Obrador.

En el mitin, la primera candidata trans del país en 2012, sacó una pancarta con la imagen de López Obrador con la leyenda: “Basta de usar a la comunidad LGBTTTI. Exigimos tus propuestas y acciones reales a favor de nuestra comunidad”.

Andrés Manuel pidió que subiera y ahí con la bandera LGBTTTI en mano, la representante le exigió que fuera congruentes con la comunidad y se les incluyera. El tabasqueño reiteró su compromiso con la comunidad.

Usuarios en redes ya han cuestionado la decisión de AMLO ya que hace unos meses decía que por congruencia no se uniría al PES.

Otros han cuestionado que el pronunciarse a favor de la comunidad LGBTTTI en tiempos de campaña, siendo aliado de un partido de ultra derecha, no es ninguna garantía de respetar los derechos humanos, como pasó con Trump en Estados Unidos.

Lo que más preocupa es que él ha sido muy claro en poner a consulta popular temas como el matrimonio igualitario o la adopción de parejas homoparentales, cuando una de la características de la izquierda es precisamente apoyar completamente y sin chistar estos temas.

Hasta el momento, Margarita Zavala y López Obrador han sido los únicos que han expuesto su punto de vista en público sobre la comunidad LGBTTTI.

Como minoría hay que  ver el trasfondo y estar al pendiente de las propuestas como dijo Diana Bayardo Marroquín.

No solamente es levantar la mano y ondear una bandera gay, va mucho más allá y esto hay que exigírselos a todos los candidatos y partidos políticos.

Facebook Comments