Activistas lésbico-gay preguntan a José Antonio Meade si los apoyará y esto respondió… #Video

Durante una gira en Monterrey, José Antonio Meade, pre candidato del PRI a la Presidencia de la República fue cuestionado si apoyaría a la comunidad LGBTTTI.

Mario Rodríguez, militante del PRI y activista LGBTTTI en la entidad, le cuestionó sobre la diversidad sexual de una manera muy peculiar ya que utilizó la controversial palabra por la que actualmente la FIFA multa a México en los partidos de futbol. “¿Habrá congruencia con el partido para abanderar a los PUTOS y a las lesbianas?” a lo que el candidato respondió:

“El artículo 1 de la Constitución, es un artículo que centra, que obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. Y el principal derecho humano, el más cercano, el más importante, es el del respeto. Y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete queda fuera” mencionó Meade.

Al término del evento, Mario Rodríguez y Jennifer Aguayo cuentan que al ofrecerle una bandera de arcoíris para que se tomara una foto,  respondió ‘No tanto así’, demostrando la ambigüedad con la que se manejan los precandidatos a la Presidencia cuando se les cuestionan estos temas.

Mencionaron que buscarán a todos los candidatos sin eufemismos para cuestionarlos de manera directa y que respondan si comulgan con la diversidad o no.

Margarita Zavala ya ha sido clara en su postura y ha dicho que solo cree en el matrimonio tradicional, incluso estuvo envuelta en un escándalo al no quererse tomar una fotografía con una familia homoparental.

Andrés Manuel López Obrador menciona que habrá respeto para la diversidad pero MORENA está aliado con el PES (Partido Encuentro Social), el cual defiende un orden moral objetivo basado en dogmas y que ha hecho público su negativa a temas como la unión entre matrimonios LGBTTTI y adopción homoparental. El tabasqueño ha declarado que pondrá a consulta popular todos estos temas y que decida la mayoría.

Habrá que ver cómo se desarrolla la campaña y que más integrantes de la comunidad LGBTTTI los sigan cuestionando sobre este tema que nos atañe a todos como población.

Queremos saber quiénes SÍ apoyan esta agenda e informar a todos las propuestas en específico que tengan para con nosotros.

Ahora fue el turno de @JoseAMeadeK. Activistas lésbico-gay preguntaron al precandidato del @PRI_Nacional si los apoyará y esto fue lo que respondió pic.twitter.com/MYYRsrqn6M

Facebook Comments