Administración de Trump prohíbe incluir la palabra transgénero en el presupuesto del próximo año

La administración de Donald Trump prohíbe a los funcionarios de la principal agencia de salud pública del país, utilizar una lista de siete palabras o frases, incluidos “feto” y “transgénero”, en los documentos oficiales que se preparen para el presupuesto del próximo año.

Los analistas de políticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, recibieron información sobre la lista de palabras prohibidas en una reunión el jueves con altos funcionarios de los CDC que supervisan el presupuesto, según un analista que participó en el informe de 90 minutos.

Las palabras prohibidas son “vulnerable”, “titularidad”, “diversidad”, “transgénero”, “feto”, “basado en evidencia” y “basado en la ciencia”. En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas. En lugar de “basada en la evidencia científica” o “basada en la evidencia”, la frase sugerida es “CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad”. En otros casos, no se ofrecieron palabras de reemplazo de inmediato.

La cuestión de cómo abordar temas tales como la orientación sexual, la identidad de género y los derechos al aborto, los cuales recibieron una visibilidad significativa bajo la administración de Obama, ha surgido repetidas veces en las agencias federales desde que el presidente Trump asumió el cargo. Varios departamentos clave, incluidos Health and Human Services, que supervisa el CDC, así como Justice , Education y Housing y Urban Development, han cambiado algunas políticas federales y la forma en que recopilan información gubernamental sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estadounidenses.

El departamento de salud también ha eliminado la información sobre los estadounidenses LGBT de su sitio web. La Administración para niños y familias del departamento, por ejemplo, archivó una página que describía los servicios federales que están disponibles para las personas LGBT y sus familias, incluso cómo pueden adoptar y recibir ayuda si son víctimas del tráfico sexual.

En el CDC, varias oficinas tienen la responsabilidad del trabajo que utiliza algunas de estas palabras. El Centro Nacional para la Prevención del VIH / SIDA, la Hepatitis y las ITS, está trabajando en formas de prevenir el VIH entre personas transgénero y reducir las disparidades en la salud. El trabajo de los CDC sobre los defectos de nacimiento causados ​​por el virus del Zika incluye investigaciones sobre el desarrollo del feto.

La prohibición está relacionada con el presupuesto y los materiales de apoyo que se entregarán a los socios de los CDC y al Congreso, dijo un analista. Se espera que el presupuesto del presidente para 2019 sea lanzado a principios de febrero. El anteproyecto de presupuesto generalmente está diseñado para reflejar las prioridades de una administración.

Facebook Comments