Agreden a Mr. Gay Bélgica en acto homofóbico

El viernes por la noche, Mr. Gay Bélgica 2017, fue agredido ientras estaba en su ciudad natal, Roeselare, Bélgica, Jaimie De Blieck; lo atacaron por la espalda, lo lanzaron al suelo, lo pisotearon, y lo llamaron “maldito gay”.

El sábado por la mañana, después de reportar el ataque a la policía y haber ido al hospital, Jaimie publicó un mensaje en Facebook: “Decirme `maldito gay, te vas a arrepentir´ No se puede quedar así, cobarde”.

“Jaimie está decepcionado y enojado. Pero él tiene una personalidad fuerte, y también ha sobrevivido a amenazas y otros comentarios negativos después de su elección. No entiendo por qué las personas hacen algo así”, le dijo el organizador de Mr Gay Bélgica, Bram Bierkens, a ZiZo.

“Su apoyo es lo que me va a ayudar a superar estos duros días y por eso quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón”, dice Jamie Deblieck después de un ajetreado día en los medios. “El ataque de anoche, excepto algunos músculos adoloridos no me queda nada. Se ha presentado una denuncia contra el perpetrador y la fiscalía llevará este asunto hasta las últimas consecuencias. Es por eso que decidí compartir mi declaración a través del panorama de los medios, de la policía, los clubes gay y la aplicación Uni-form, donde se puede informar sobre estos asuntos”.

El post de Zizo continúa enfatizando que si hay una ocurrencia de violencia, alguien debería ser informado. Es necesario que haya registro de estos ataques. Si no hay registros, parece que no hay problemas. En Europa existe una app llamada Uni – form en donde se pueden denunciar actos de violencia LGBT, así se va creando un mapa de las zonas donde ocurren más estos hechos, de igual forma, deciden si la declaración hecha en esta app, es o no transmitida a la policía.

 

 

Facebook Comments