Alabama podría tener a su primer congresista abiertamente gay

La política en el estado de Alabama, Estados Unidos, estará en la mira porque podría darse algo histórico, con suerte, ya que el estado tiene la oportunidad de elegir a su primer congresista abiertamente gay este año.

Neil Rafferty, un marino abiertamente gay, tomó la decisión el domingo por la noche de postularse para un puesto en el Alabama State House District 54, que actualmente está vacante.

Rafferty, que actualmente reside en Birmingham, se postula para el puesto que la demócrata Patricia Todd dejó vacante. Ella tomó la decisión el mes pasado de no postularse para la reelección. Lo que es aún mejor: ella fue la primera legisladora gay del estado, lo que significa que esto podría ser algo afortunado para la comunidad LGBT, si Rafferty fuera elegido.

“Hace nueve días, un amigo mío se me acercó y me preguntó si consideraría postularme para ocupar el puesto vacante de Alabama State House District 54. La semana pasada, pasé muchas horas conversando con familiares y amigos, pero más importante, me he preguntado cómo puedo servir mejor a mi comunidad. El viernes, viajé a Montgomery para completar la documentación de calificación para postularme en dicha vacante. Espero expandir mi servicio vitalicio mientras anuncio mi candidatura para el Distrito 54 de la Cámara de Representantes del Estado. Estamos mejor juntos. ¡Pongámonos a trabajar!”, compartió Rafferty en Facebook, en donde recibió decenas de muestras de apoyo.

Facebook Comments