Así cuestiona estudiante de la Ibero a Mikel Arriola sobre los derechos de la comunidad LGBT

Iberoamericana, ahí fue cuestionado por un joven respecto a la postura del candidato del PRI a la diversidad sexual.

Lenny López, estudiante de la comunicación pidió la palabra y cuestionó: “Buenos días, Mikel. Me gustaría saber ¿por qué en el siglo XXI debería votar, yo, una persona homosexual, así como millones de personas de la comunidad LGBTTTI+, por ti? Siendo que quieres quitarnos o poner a discusión los derechos de una comunidad que ha peleado todo una vida por obtener. Este año, no sé si usted sepa, pero se cumplen 40 años de la Marcha LGBTTTI en esta ciudad, 40 años de lucha, 40 años de resistencia, entonces te pregunto, aquí, hoy: ¿Cómo buscas conseguir votos, prestarte como la opción, como el progreso, cuando más que un avance, tu misma candidatura me parece un retroceso para México?”.

Tras el cuestionamiento del estudiante, Arriola respondió: “Qué bueno que me hacen esta pregunta. Primero, yo quiero subrayar de manera tajante que no soy ningún intolerante y no soy ningún homofóbico. Eso yo lo he sostenido y quisiera decirles, de frente, que yo no quitaría absolutamente ningún derecho y no pondría a discusión ningún derecho, ningún derecho ganado ya sea en la Constitución o en alguna otra normatividad jurídica. Tengan eso por seguro. Yo lo que hice fue un señalamiento en febrero respecto a dos temas, de la marihuana y de los niños, pero lo hice como Mikel Arriola. A mí me tocó como Mikel Arriola, servidor público, cumplir la ley […] Yo quiero que todos tengamos una mejor ciudad, que tenga mejores servicios, más seguridad. Ser respetuosos de absolutamente todas las expresiones”.

La respuesta, al parecer, no dejó del todo contentos a los estudiantes, quienes a la salida del candidato, lo abuchearon.

Facebook Comments