Así fue la amarga experiencia de la primer mujer trans en un penal femenil

Daniela Abrille Escobar, platicó con un diario acerca de su terrible experiencia como mujer trans en un penal femenil, en donde acusa vivió discriminación y maltratos por parte de las reclusas y las autoridades.

Abrille fue detenida en diciembre de 2017, sin una orden de aprehensión, debido a que, según las autoridades, pertenecía a una banda de extorsionadores, desde ese momento, comparte Daniela, fue discriminada por su condición de género, pues ella se reconoce como una mujer transexual. “Pisotearon mis derechos en el penal. Me encerraron, me aislaron y me dejaron sin comer bajo el pretexto de garantizar mi seguridad. Me dijeron que no sabían cómo tratarme al ser la primera mujer transexual en entrar en un reclusorio femenil. No había ningún protocolo y con eso se quisieron justificar”, mencionó durante su entrevista con Publimetro.

Tras su amarga experiencia, Daniela pide que se creen protocolos para que los custodios y los reclusos, sepan cómo convivir y respetar a una persona transgénero o transexual.

Facebook Comments