Así fue la boda de la primer pareja transexual en casarse en la India

Ishan y Surya se convirtieron en la primera pareja transexual que se casó en Kerala. El feliz matrimonio también consiguió ser registrado bajo la Ley de matrimonio especial.

Tanto Ishan como Surya habían sido sometidos a cirugías de cambio de sexo hace algunos años y habían anunciado en abril que se casarían el 10 de mayo, con las bendiciones y el apoyo de sus familiares y amigos. Además de los miembros de sus familias y amigos, la multitud que asistió incluía activistas y algunos políticos. El salón de matrimonio estaba decorado como para cualquier boda tradicional, los parientes y otros estaban contentos con que el centro de atención fuera la pareja en su colorido atuendo.

Varios mandatarios como el ex miembro de Rajya Sabha T N Seema (CPI-M), el escritor y activista J Devika, el consejero CPI-M I P Binu estuvieron entre los invitados a la ceremonia de matrimonio. “Queremos llevar una vida familiar normal y ser un modelo a seguir para nuestros compañeros de la comunidad”, dijo Ishan a los periodistas.

Según cifras extraoficiales, hay más de 35,000 transexuales en Kerala.

Facebook Comments