Así triunfa el amor de dos jóvenes en África

Cuando se trata de historias sobre personas LGBT en África, es inevitable pensar en la persecución que enfrentan los miembros de la comunidad. Sin embargo, en el Día de San Valentín nos regaló una de las escenas más adorables del año entero.

Un video de un par de jóvenes en Sudáfrica estaba parado en el patio de la escuela esperando sorprender a su “San Valentín”, y comenzó a hacerse viral por la tierna demostración de amor. Mientras espera con un ramo de flores, un regalo y un globo que dice “I Love You”, está rodeado de todos sus amigos quienes se muestran muy emocionados.

Momentos después, otro joven sale del edificio en medio de gritos de emoción, y los dos se abrazan antes de besarse. Brendon Gumede compartió el clip con sus seguidores en Twitter, y afortunadamente, recibió muchas respuestas llenas de apoyo. Si bien, ser homosexual en ciertas partes de África es ilegal, en Sudáfrica las parejas del mismo sexo pueden casarse legalmente, adoptar niños y disfrutar de muchos derechos humanos.

Sin embargo, durante 10 años, el Departamento de Justicia de Sudáfrica ha prometido promulgar una ley para proteger a las personas LGBT y otros grupos vulnerables de los crímenes de odio. El proyecto de ley está listo, pero el ministro de Justicia, Michael Masutha, no tiene prisa por seguir adelante y permitir que el Parlamento lo debata.

Facebook Comments