Cancelan espacio en radiodifusora de Monterrey donde se hablaría de la marcha del orgullo!!!

Mijaaas les cuento que en un acto de censura, el programa Núcleo Radio Monterrey decidió cancelar la participación del comité organizador de la #MarchaMTY!!!!

La conductora Aracely Garza mencionó que sólo seguía instrucciones de los coordinadores mientras estaba en cabina, por lo que le informaron dos minutos antes de entrar al aire la decisión que se había tomado respecto a los invitados de esa noche!!!

María Romero, Kike Acosta y Xaúl Sandoval habían sido invitadaaas unas semanas atrás para hablar con los seguidores del programa acerca de las actividades que se realizarían en Monterrey con motivo de la Marcha del Orgullo que se realizará el próximo 17 de junio, sin embargo, “debido a la línea católica que sigue el programa” se declinó la difusión a este evento.

Me siento decepcionada y triste pero este tipo de situaciones me motivan a seguir la lucha por la comunidad LGBTTTIQ. Invito a todos y todas a seguir alzando la voz, seguir educando, seguir hablando de estos temas hasta el día que una estación de radio no se paralice por usar la palabra gay”, mencionó María Romero ante el desaire ocurrido en NRM Comunicaciones. Por su parte, el director general de Regio Gay, se dijo impotente con la situación y dijo:“es un ejemplo cotidiano de la discriminación que sufre nuestra comunidad. Imagínate a aquellos y aquellas que son violentados e incluso asesinados por el simple hecho de ser como son. Se nos cerró un canal para informar y evitar más crímenes de odio”.

 

Facebook Comments