Cate Blanchett defiende a actores heterosexuales que interpretan personajes LGBT

Manas, vaya controversia que ha causado que actores heterosexuales interpreten personajes queer, o que den vida a roles LGBT, y es que para muchos, es cerrar la puerta a actores que sí pertenecen a la comunidad arcoíris.

La actriz Cate Blanchett habló contundentemente sobre este tema, y ha causado controversía pues asegura que ella defenderá que actores heterosexuales puedan interpretar personajes LGBT: “Creo que la realidad televisiva y todo lo que eso conlleva tuvo un impacto extraordinario, un impacto profundo en la forma en que vemos la creación del personaje. Creo que ofrece muchas oportunidades, pero la desventaja es que ahora, especialmente en Estados Unidos, creo que esperamos y solo esperamos que la gente haga una conexión profunda con un personaje cuando está cerca de su experiencia”.

Para Cate, la experiencia cercana de un actor con el entorno y vida de su personaje no tiene nada que ver para una buena ejecución, pues asegura que un actor está forjado para crear, más que representar. Aunque suena bastante lógico lo que esta mana dice, los número reflejan lo contrario. Mientras que un actor heterosexual es elegido por ser guapo, sexy o muy cómico para representar a un miembro de la comunidad LGBT, los actores abiertamente homosexuales luchan constantemente por ganarse un papel en la industria cinematográfica, ¿no creen, escandaliebers?

Facebook Comments