Chiapas otorga el primer reconocimiento de género en el estado!!!

Hablando de una sociedad incluyente, diverso y tolerante, mis comadres de Chiapas se están poniendo las pilas y es que otorgaron el primer reconocimiento de género Trans en el estado!!!

El histórico momento fue posible gracias a que por medio de un juicio de amparo, en el que estuvo acompañada por la asociación civil Unidos Diferentes (Udac).

“Me siento feliz, porque ahora podré realizar actos públicos con mi identidad”, expresó la comadre, además, invitó a otras mujeres y hombres transgénero a vencer el miedo y tocar las puertas de esta organización que ha tenido buenos resultados en la defensa de los derechos humanos de la población lesbico, gay, bisexual y transexual (LGBT). Ricardo Acero Galindo, coordinador jurídico de Udac detalló que ha sido un trabajo arduo, pero muy satisfactorio cuando se obtienen logros como el de Valentina, o la sentencia a favor del matrimonio igualitario en Chiapas que hace unos meses emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ahora, nuestra comadre tendrá que tramitar su credencial para votar, aunque gracias a este reconocimiento le será más fácil hacerlo. ¡Qué buena noticia!

Facebook Comments