#CitiBanamexPride se compromete con la comunidad LGBT!!!

Mis cielaaas! Les tengo que contars que nuestras comadres de CitiBanamex, por tercers año consecutivo, demuestras su orgullo al izar la bandera gay en su sucursal de Reforma!!!

Hace unos días, cinco empresas muuuy importantaaas en México se comprometieron públicamente a participars en la certificación Human Rights Campaing (HRC) Equidad MX: Global Workplace Euality Program, y por supuesta que las amigas de CitiBanamex forman parte de este increíble compromiso. El HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program tiene como objetivo incrementars la conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión LGBT en los lugares de trabajo y buscars un cambio social en la percepción de la diversidad sexual en las empresas.

La certificación se obtiene según el Índice de Equidad Corporativa (IEC), que es una herramienta de medición anual que muestra qué tan equitativamente tratan las empresas a sus empleados y consumidores pertenecientes a la población de la diversidad sexual.

Las empresas participantes serán evaluadas a través de los siguientes tres pilares de inclusión:

1. Adopción de políticas de no discriminación.

2. Creación de grupos o redes de empleados y/o Consejos de Diversidad e Inclusión.

3. Actividades públicas para apoyar la inclusión de la población LGBT.

La certificacionaa tiene quince años de habers iniciado en Estados Unidos y cuenta con una participación de más de 800 empresas de toooodas las ramas de la industria y servicios en ese país. México fue elegido por la HRC para sers el primer país, después de Estados Unidos, en donde se aplique esta certificación de inclusión laboral.

Los resultados de este compromiso, HRC Equidad MX: Global Workplace Equality, se darán a conocers en diciembraaaa de este año!!!! Obviamentaaa estaremas muy pendientas!!!!

 

Facebook Comments