Ciudad de Mississippi revierte prohibición para realizar marcha del orgullo LGBT

El mes pasado, una ciudad en Mississippi les negó a los residentes el derecho de celebrar su primer desfile del Orgullo.

La Junta de Concejales de Starkville aprobó la moción para denegar la solicitud de realizar un desfile LGBT con una votación de 4-3, a pesar de que 16 personas hablaron a favor del evento durante la reunión. Los estudiantes y funcionarios de la Universidad Estatal de Mississippi, así como los propietarios de negocios locales, se contaron entre los que hablaron a favor de la ciudad con un desfile del Orgullo, de acuerdo con el Starkville Daily News .

Dorothy Isaac, que habló en contra del desfile junto al pastor de la Iglesia Bautista Misionera, Josey Creek, Thomas Rogers, supuestamente argumentó: “Dios creó a Adán y Eva. No conviertas nuestra ciudad en una ciudad pecadora. No debería ser esto”.

La prohibición marcó la primera vez desde 2014, que la Junta de Concejales rechazó una solicitud debidamente presentada, y no proporcionaron una razón para hacerlo. Bailey McDaniel, una organizadora del grupo LGBT Starkville Pride, dijo: “Queríamos tener un día de celebración e inclusión. Sin explicación o advertencia, a toda una comunidad de personas se les han negado sus derechos constitucionales”. Añadió que deseaba que la ciudad pudiera haber sido “parte del evento histórico”, pero aseguró: “Esto no es lo último que escucharán de nosotros sobre este tema”.

Debido a la enorme cantidad de reacción, el Concejal Richard Little cambió su decisión, lo que llevó a un empate con el Alcalde Suruill, quien favoreció en última instancia favoreció el evento y revocó la prohibición: “Creo que los intereses de la ciudad de Starkville están mejor servidos para avanzar más allá de esto”, dijo Little.

El desfile del Orgullo de Starkville tendrá lugar el 24 de marzo.

Facebook Comments