Comunidad cristiana asiste a Pride en Filipinas para disculparse con el colectivo LGBT

La religión, en muchas ocasiones, se opuesto a la comunidad LGBT, sin embargo, el fin de semana, hubo una situación que le puso la piel chinita al colectivo arcoíris, y que bien podría ser un ejemplo para muchas personas alrededor del mundo.

Mientras se celebraba la tradicional Marcha del Orgullo en Filipinas, un grupo de personas cristianas se dieron cita para ofrecer, de distintas formas, sus más sinceras disculpas a las comunidad. Miembros de los Ministerios de la Libertad en Cristo, estuvieron de pie con pancartas y mensajes cariñosos para recibir con amor la llegada de los miembros que se sumaron a la marcha arcoíris.

En las pancartas se podían leer mensajes de amor, incluso, algunos de los asistentes aseguraron que se conmovieron al ser recibidos con carteles que decían “¿Te podemos abrazar?” y “Dios los ama, y nosotros también”.

Kohlin Lallabban, asistente a la marcha afirmó: “Fue algo muy genuino, y muchos de nosotros no pudimos resisitr el llanto”. La demostración fue parte de la campaña “Lo siento” de la iglesia, a través de la cual los miembros buscan disculparse en nombre de sus compañeros cristianos por la forma en que se han usado los escritos bíblicos contra la comunidad LGBT.

Facebook Comments