Comunidad LGBT: la gran ausente en el primer debate presidencial

Según la agenda, en el primer debate presidencial del INE 2018 se hablaría sobre las minorías, incluida la LGBT, sin embargo, fue la gran ausente de la noche.

Margarita Zavala fue cuestionada sobre su postura en caso de que su hijo fuera homosexual, a lo que ella respondió de forma tajante que sus hijos pueden hacer su vida con quien ellos quieran, pero reafirmó que ella sólo cree en el matrimonio entre hombres y mujeres. Durante el resto del debate sí habló sobre las minorías, pero no sobre la comunidad LGBT.

Por su parte, Jaime Rodríguez “El Bronco” fue cuestionado sobre una declaración en la que dijo que el matrimonio es entre hombres y mujeres, y lo demás es una zoncera, a lo que respondió que él cree tanto en el matrimonio que se ha casado tres veces, y sobre el matrimonio igualitario, se limitó a decir que cada quién se puede casar con quien quiera.

Del resto de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, no hubo alguna propuesta o pronunciamiento ante temas LGBT.

Facebook Comments