Comunidad LGBT se manifiesta tras reconocimiento de ex gobernador de Chiapas

Hace unos días, un colectivo LGBT se dio cita a las afueras del Congreso local de Chiapas donde se le dio un reconocimiento al ex gobernador del estado, José Patrocinio González Garrido, para expresar su rechazo ante tal situación y levantar la voz por los 15 casos no esclarecidos de crímenes de odio durante su gestión.

“El que quiera debatir conmigo, lo reto a debatir lo que quiera, lo único que le pido es que tenga fundamento de lo que dice. Yo tengo fundamento para negar la cobardía y el ataque sin fundamentos”, expresó el ex gobernador al hacer referencia a los cuestionamientos sobre la persecución y represión de minorías durante su gestión entre 1988 y 1993.

Al ser cusetionado sobre los 15 casos mencionados, González Garrido aseguró que “el gobernador no es la virgen de Guadalupe para hacer milagros”. Josué Moisés, Darwin Pereyra, Tere Campos, Héctor Estrada, Mónica Ramos y otros activistas encabezaron la protesta donde denunciaron que dicho reconocimiento, la medalla que lleva el nombre de un colimense radicado en Chiapas y quien fue un incansable defensor de la flora y la fauna por más de 60 años, ofendía la memoria de los asesinados en la administración de José Patrocinio González Blanco Garrido, que cabe mencionar, se menciona que además de miembros del colectivo LGBT, hubo registro de asesinatos a periodistas.

Facebook Comments