Darren Criss habla sobre cómo la homofóbia afectó a su personaje en American Crime Story

Parece irreal pero es sorprendente la cantidad de gente que piensa que la homofóbia es “normal”, que piensa que la homosexualidad se cura con terapias y sometimientos que dañan los derechos humanos, ¿no creen?

El suculento Darren Criss compartió su punto de vista respecto a su personaje en American Crime Story, Andrew Cunanan, asesino intelectual del diseñador Gianni Versace, y fue muy claro al decir que pese a tratarse de un hombre homosexual matando a hombres homosexuales, la homofóbia jugó un papel muy fuerte en la detención y sentencia de Andrew, pues va más allá de la violencia y golpes: “Cuando usamos la palabra homofobia, no creo que necesariamente involucre el extremo de lo que eso significa. La gente tiende a pensar en ello en términos de crímenes de odio y violencia, pero la homofobia existe en formas sistemáticas mucho más pequeñas. Funciona institucionalmente entre el miedo y la incomprensión. Muchos de los organismos de investigación no necesariamente quieren entrar en clubes gay para repartir volantes, no porque no les gusten las personas homosexuales, sino porque no estaban seguros de si eso era algo que podían hacer. Quizás tenían miedo de que los percibieran como homofóbicos”, dijo Darren haciendo referencia sobre la situación de su personaje.

Criss aseguró que interpretar este personaje le ha hecho pensar en muchas cosas que influyeron en aquella época para señalar a alguien que estaba enamorado pero que temía decir que se trataba de otro hombre. Asegura que la exposición de Andrew ante los medios, estalló de forma negativa al sumarse hechos como el VIH que estaban relacionados directamente con la comunidad LGBT, por lo que aquello parecía una cacería de brujas. ¿Qué opinan, escandaliebers?

Facebook Comments