Denuncian transfobia en la feria de Puebla

A través de un video en vivo, compartido por Daniela M. Morales, una mujer trans, se denunció un presunto acto discriminatorio en su contra agrediéndola físicamente.

“Los policías me golpearon, me dijeron que me habían reportado porque yo estaba en el baño haciendo no sé qué cosa. Pero la verdad es que me sacaron del baño, estaba haciendo del baño. Querían sacarme de la feria y que me iban a partir mi madre”, comentó Daniela durante su transmisión.

Según lo relatado, fueron 5 policías quienes golpearon y amenazaron a Daniela en la feria de Puebla. Se menciona también, según testigos de los hechos, que otro joven capturó el momento de la agresión, fue golpeado por los elementos de seguridad del lugar al percatarse que habían sido grabados.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado ante estos hechos, pero los usuarios de redes sociales han compartido el video para alzar la voz en contra de la transfobia.

Cinco policías asignados a la Feria de Puebla atacaron a una mujer transexual el sábado pasado solamente por utilizar los sanitarios.Según relató la joven trans Daniela M. Morales, la agresión de los uniformados ocurrió cuando usuarios de los sanitarios portátiles en la zona de bares de la Feria se quejaron porque usó el baño.Todos los detalles aquí https://goo.gl/P5YG2X

Posted by Página Negra on Monday, April 16, 2018

Facebook Comments