Despiden a maestro por apoyar a sus alumnos de la comunidad LGBT

Se ha informado que un maestro de Massachusetts fue despedido por apoyar a estudiantes LGBT; entre las actividades con las que apoyó a sus alumnos se incluye la eliminación de la señalización de género de los baños de la escuela para un alumno no compatible con el género, y la concesión de distintivos de arcoíris a otros alumnos.

Cory Grant, quien enseñó durante tres años en la escuela privada Harborlight Montessori en Beverley, fue despedido en junio de 2017. Dice que su apoyo a los derechos LGBT llevó a la administración de la escuela a rescindir su contrato. Él presentó una queja ante la Comisión de Massachusetts contra la discriminación sobre su despido esta semana, sin embargo, los dueños de la escuela han negado el hecho, diciendo que la decisión se debió enteramente a la financiación y al número de alumnos en la escuela.

“Como escuela Montessori, uno de nuestros principios es que la educación debe ser una opción disponible para todos los estudiantes, sin importar cómo aprenden o quiénes son”, dijo el director de la escuela, Paul Horovitz, al periódico Salem News, mientras tanto, la abogada Hillary Schwab dijo en un comunicado de prensa: “Harborlight eligió despedir a uno de sus maestros más populares en lugar de enfrentar sus acciones discriminatorias”.

La queja se presentó en días recientes, por lo que no hay progreso en el tribunal, sin embargo, se espera que pronto haya una respuesta positiva en este caso.

Facebook Comments