Despiden a profesor por declararse abiertamente gay con sus colegas

Campbell, quien trabajó como profesor auxiliar en South Coast Baptist College en Perth, Australia, ya había hablado abiertamente sobre su homosexualidad con amigos y familiares, sin embargo, parece que no fue muy buena idea hacerlo en el ámbito profesional.

Tristemente, Campbell se vio obligado a hablar sobre sus preferencias con sus colegas mientras asistió a la boda de su tía en compañía de su pareja. La decisión la tomó porque tres estudiantes de su universidad también asistieron, así que consideró que era tiempo de abordar su sexualidad con la escuela.

“Llegué a este punto en el que pensé ‘ya no puedo ocultar esto'”, dijo el profesor durante una entrevista, así, Campbell relató que decidió confiar en su jefe. “Les dije que estaba en una relación, y obviamente esto es algo que creo que está bien desde un punto de vista moral y teológico”, dijo. Luego decidió confirmar su sexualidad en su página de Facebook y al parecer, esa decisión no fue bien aceptada pues descubrió que lo habían removido de la lista de profesores suplentes.

El director de la universidad, Des Mitchell, dijo que las creencias fundamentales de la comunidad escolar estaban en conflicto con la sexualidad de Campbell.

Facebook Comments