Diputado en Indonesia pide pena de muerte para comunidad LGBT

En la preparación para criminalizar la homosexualidad, un diputado en el parlamento indonesio ha pedido ya sea la pena de muerte o la cadena perpetua para las personas LGBT.

Los diputados indonesios actualmente están debatiendo enmiendas en un proyecto de ley destinado a criminalizar la homosexualidad, con el castigo de hasta cinco años en prisión. Sin embargo, un miembro del Partido del Mandato Nacional Islámico ha dicho que el castigo debe ser la muerte o la cadena perpetua.

Ayub es un representante de la provincia de Aceh en la Cámara de Representantes de Indonesia, que actualmente es el único lugar en Indonesia donde la homosexualidad es ilegal. Dirigiéndose a Jurnalia Indonesia , Ayub dijo: “Queremos que la pena de muerte y toda una vida tengan un efecto sobre la comunidad LGBT”.

Ayub también hizo un llamado a aquellos que “promovieron” el comportamiento LGBT para enfrentar sanciones severas. Aunque el proyecto de ley para criminalizar la homosexualidad debía pasar antes del 14 de febrero, debido a la cantidad de enmiendas, se espera que tome más tiempo.

La semana pasada, el gobierno indonesio clasificó la homosexualidad como un “trastorno mental” . Se publicaron dos informes médicos para respaldar los reclamos, uno en 2016 que decía que las personas homosexuales y bisexuales “estaban en riesgo de problemas emocionales como la depresión debido a crisis de identidad” y que las personas transgénero eran “susceptibles a las enfermedades mentales”.

Facebook Comments