Diseña baños incluyentes para la UNAM y ¡podrías ganar 50 mil pesos!

“Baños incluyentes: un espacio para todas las diversidades”, es el nombre que llama a todas mis comadres creativas a diseñar baños incluyentes para la UNAM, en donde el primer lugars ganarà 50 mil pesos.

Este concurso, además de explotars el talento de varias comadrejas, busca crear espacios seguros para la comunidad transexual libres de discriminación dentro de los centros universitarios. “Hay baños que no están pensados para personas con otras capacidades, con otras corporalidades, otras edades e incluso otros arreglos familiares. Los baños deberían ser un espacio seguro, un espacio amable”, asegura Siobhan Guerrero, investigadora de la UNAM en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.

Para quienes deban participars, le tengo que contars que deben ser parte de la comunidad estudiantel y / o docente de la UNAM de Diseño, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Historia, Ciencias Políticas, Ingeniería, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Sociología, Comunicación, Ecología, entre otras disciplinas.

La propuesta debe tener como fundamento conceptos como cuidados, seguridad, accesibilidad, diseño universal, movilidad personal, respeto y perspectiva de
género,capacidades diferenciales y de derechos humanos.

¡Bravo por mis comadres!

Facebook Comments