Docentes LGBT desprotegidos en Australia

En Australia, las escuelas religiosas están exentas de las leyes federales y estatales, lo que les permite discriminar en función de sus creencias.

Tanya Plibersek, Subdirectora del Trabajo de Australia, declaró que su partido no buscará cambiar la ley, defenderá las exenciones actuales, pero no descartará los cambios en el futuro con respecto a las libertades religiosas.

Ahora que la Ley de igualdad matrimonial es la NUEVA ley del país, Y la Comisión Nacional de Educación Católica de Australia desea “enseñar y fomentar un ambiente escolar que refleje la misión y la identidad de la iglesia católica”. El matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo malo a los ojos del padre, el hijo y el espíritu santo. Plibersek dijo: “No espero ver una oleada de personas despedidas por su sexualidad”.

La eliminación de las exenciones religiosas a las leyes anti discriminatorias para las escuelas fue prometida por otra parte en 2016, aunque hasta ahora, es sólo una promesa. Un panel de investigación de libertad religiosa informará en marzo sobre sus hallazgos. Su primer encuentro es la próxima semana.

 

Facebook Comments