Dorian Wood llega a México con “Xavela Lux Eterna“

Manas, este 15 de junia habrá un show muy especial llamado “Xavela Lux Eterna“, obvia inspirado en mi comadreja la Chavela Vargas, y por eso, hablé con la mente maestra de este proyecto, o sea Dorian Wood, así que abran bien los ojos y no se pierdan todo lo que platicamas.

Señora Escándala: Mana, cuéntame de este proyecto “Xavela Lux Eterna“ inspirado en mi ciela Chavela Vargas

Dorian Wood: Lo estamos trabajando desde hace ya un año. Me hace mucha ilusión por lo que ella significa. Para mi es un gran sueño presentarlo porque es a la vez un homenaje a lo que ha sido la carrera e inspiración de Chavela.

Señora Escándala: ¿Y cómo decides rendir este tributo a la vida de mi comadreja la Cahve?

Dorian Wood: Bueno, había sido una idea muy personal, y es que tenemos varias cosas en común, por ejemplo que somos de descendencia costarricense y ambos nacimos el 17 de abril, y eso a mi me sorprende mucho, porque es tener todo esto en común con una gran artista, y este año es muy oportuno porque cumplió 100 años, así que para celebrarla me puse a trabajar en este proyecto, que en principio fue colaboración con el músico Alberto Montero, de España, pero para este proyecto que vamos a presentar en México es diferente, estaré yo de cantante y vamos a presentar algo bastante personal, algo intenso, un poco más íntimo, algo más parecido a lo que Chavela hacía.

Señora Escándala: ¿Y alguna vez has pensado qué diría mi Chave si viera tu espectáculo?

Dorian Wood: A mi me encantaría que ella viera este proyecto como algo de mucho corazón, de mucho respeto y también que estamos en un periodo de la historia donde por más que aún estemos luchando  para que se reconozca a nuestra comunidad, aún hay mucho por lograr. Que ese espíritu, y esa fuerza que tenía nos ha inspirado a muchos.

Señora Escándala: ¿Y cuál ha sido el mayor reto para ti al montar este show, mi ciela?

Dorian Wood: Ha sido finalizar las canciones que vamos a presentar, que son tantas que Chavela hizo populares, que para mi es un gran honor presentar este homenaje. Todas son muy personales, y todas me han inspirado. Yo también siento una comodidad muy bonita al interpretar sus canciones. Cantar su música es la forma en que quiero conectarme con ella al más allá.

Señora Escándala: Mana, ¿y cuándo te veremos por acá en México con este show?

Dorian Wood: En el Teatro de la Ciudad el 15 de junio. Ahí estaremos presentando este gran proyecto.

Dorian Wood y La Bruja de Texcoco 

sábado 15 de junio 19:00 horas

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). 

Localidades: desde 150 hasta   300 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.   

 

Facebook Comments