Dos hombres en California enfrentan fuertes cargos por delitos de odio

Dos hombres del condado de Orange, California, están bajo custodia y serán sometidos a juicios por hostigar a una pareja gay.

Samuel Blake Wickwire, de 18 años de edad, enfrenta dos cargos por delitos graves, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange; uno de esos cargos es por amenazas criminales y el otro por la violación de los derechos civiles de una pareja. Además de eso, estos crímenes han sido contados como crímenes de odio, lo que ha extendido su posible condena a un potencial de seis años de prisión.

Wade James Rutledge, de 27 años de edad, otro de los detenidos por estas acciones que promueven el odio, se declaró inocente de los cargos de delito mayor, aunque si es declarado culpable, podría enfrentar hasta siete años de prisión.

La policía informó que aproximadamente a las 7:00 pm del 3 de noviembre, un grupo de amigos, que incluía a los dos hombres, se acercó a una pareja gay en el estacionamiento de Seal Beach, los hombres comenzaron a gritar insultos homofóbicos a la pareja, los amenazaron con violencia, y Wickwire supuestamente escupió a uno de los hombres. Ahí fue cuando la pareja trató de llamar a la policía, pero Rutledge agarró el brazo de la persona que pedía ayuda de la policía.

Según los informes, la pareja gay intentó irse en coche. Rutledge supuestamente no los dejó ir fácilmente, sin embargo, mientras empujaba al segundo hombre en el asiento del pasajero, le cerró la puerta del brazo y les gritó a los dos que se fueran.

Después del incidente, Rutledge fue aprehendido por la policía, un mes después, el 3 de diciembre.

Facebook Comments