El atleta Robert Páez inspira a la comunidad LGBT con emotivo ensayo

Robert Páez, atleta olímpico compartió un ensayo inspirador sobre la celebración de “quién es realmente” y cómo decidió aceptar su homosexualidad ante los demás.

El venezolano de 23 años que compitió como buzo en los Juegos Olímpicos de verano de 2012 y 2016 ha dicho que se sentía “a veces avergonzado de salir a la sociedad” por lo que era. “Nací gay. A medida que fui creciendo fui tomando conciencia de ello, y a medida que crecía, como con tantos otros, se convirtió en mi gran dilema. Fue motivo de preocupación que me interesasen cosas como el baile y la moda, cosas que en mi cultura eran para mujeres y homosexuales. Me rehusé a hacer muchas cosas. A veces me daba vergüenza salir a la sociedad, enfrentarme a quien realmente era”, escribió en una columna para Outsports.

Las palabras escritas por Robert Páez han sido bien aceptadas por sus compatriotas, quienes según una encuesta realizada por el Centro de Investigación PEW, el 51 % de los venezolanos dicen que la sociedad debería aceptar la homosexualidad como parte de la diversidad que los enriquece como país.

Si quieres leer el ensayo completo, sólo da clic AQUÍ y demuestra tu orgullo.

Facebook Comments