Ella es la primer mujer trans en los Oscar

Los premios Oscar están siendo tendencia incluso antes de ser transmitidos, y es que no podemos negars que nos ha dejado con la boca abierta ante tantas sorpresas; primero por la nominación de nuestra jotipelícula favorita “Call me by your name”, luego por la participación de los mexicanos Gael García y Natalia LaFourcade con un show musical, y Eugenio Derbez y Eiza González quienes presentaran una de las categorías de la noche, ¿les parece poco?

Bueno, pues les tengo noticias porque en esta ocasión, también tendrá participación la primer mujer trans en los premios Oscar. Su nombre es Daniela Vega, es una actriz chilena de 28 años cuyo proyecto cinematográfico compite en la categoría de mejor película extranjera, “Una mujer fantástica”.

Aunque ella misma dice que no es “bandera de lucha del mundo trans”, sí quiere poner su testimonio al alcance del público en caso de que a alguien le sirva. Cuando Daniela tenía 14 años, se dio cuenta de su identidad sexual, y no tenía referentes con los cuales identificarse: “Sabía que no era gay porque no era lo que sentía propio. No había ni fundaciones, ni películas, ni gente famosa trans que me sirvieran de referencia. Era yo contra el mundo”, dijo en entrevista para el periódico La hora.

Con Una mujer fantástica, Daniela Vega ya tiene un premio Goya, y una vez más, se enfrentará a ser la primer mujer trans en pisar un escenario tan importante dentro de su carrera.

Facebook Comments