¡Encuesta revela que más de la mitad de hombres homosexuales, han engañado a su pareja!

Una nueva encuesta realizada por HERO -Organización para la Igualdad de Salud y Derechos, la organización matriz de GMFA, la revista FS y OutLife- descubrió que el 52% de los 961 hombres homosexuales y bisexuales con los que hablaron, admitieron haber sido infieles a una pareja.

De esos hombres, el 45% dijeron que su compañero nunca se enteró. La encuesta, que analiza la infidelidad en la comunidad gay, también reveló que el 17% de los hombres encuestados admitieron haber contraído una ITS por ser infieles, y que el 61% de ellos no informaron a su pareja. “Lo que tenemos claro de los resultados de la encuesta y lo que los hombres homosexuales nos contaron sobre sus experiencias es que algunos hombres homosexuales están cometiendo los mismos errores en cuanto a comunicación, confianza y límites”, dijo Ian Howley, director ejecutivo de HERO.

“Hay un gran problema de que los hombres homosexuales no puedan hablar entre ellos sobre lo que quieren sexualmente. Crecemos en una sociedad muy heterosexual donde el ‘engaño’ es suficiente para terminar con las relaciones y los matrimonios de larga duración porque eso es lo que la sociedad nos ha dicho qué hagamos. Y no es sorprendente descubrir que estos estándares también se aplican a los hombres homosexuales”, confirmó Ian.

Según el análisis del estudio, la infidelidad se da por falta de satisfacción sexual, pues aparentemente, una pareja estable, no es sinónimo de relaciones sexuales placenteras, sin embargo, es un tema que se evita y se prefiere resolver de otra forma, por lo que se sugiere que, pese a estar en una relación estable, ambas personas se realicen pruebas periódicas de ITS y VIH, debido a que muchos ocultan una infidelidad con tal de no perder “la estabilidad en pareja” que ya tienen.

Facebook Comments