Erradican a 33 homosexuales en Perú, según reporte de las autoridades

En el municipio de San Martín de Porres, en Perú, ser homosexual es considerado un delito.

Esto quedó documentado en el Plan de Seguridad Ciudadana del 2017, donde se explica que ser homosexual es considerada una infracción municipal; en esta misma lista está consumir drogas y alcohol en la calle, autos mal estacionados y tirar basura fuera del bote designado.

Un informe de seguridad ciudadana de esta entidad, una de las más pobladas de Perú, aseguró que en 2016 33 homosexuales habían sido “erradicados”.

Este documento reúne las acciones de la guardia urbana del municipio, entre ellas que “erradicaron” a 20 homosexuales en el primer trimestre del año, tres en el segundo, dos en el siguiente trimestre y ocho más en el último periodo.

Este documento lo compartió Augusto Rey en su cuenta Twitter, un abogado y servidor público de Perú, que mostró desconcierto sobre este suceso.

 

En cuanto el reporte se hizo público, las autoridades se disculparon y corrigieron la categoría, cambiándola por “erradicación de prostitución de homosexuales en las calles”. Sin embargo, no incluyeron una categoría la prostitución de heterosexuales y otro tipo, así que muchos lo consideraron como una falta hacia la comunidad LGBTTTI

Facebook Comments