Esta fue la reacción de la mamá de Sean Hayes cuando se declaró homosexual en 1988

Definitivamente, y aunque varias anden de liosas y amargadas, el camino de la comunidad LGBT en la historia ha sido muy difícil, sobre todo para poder vivir una vida plena, libre y sin etiquetas. Lo que hoy conocemos no se podría comparar con la década de los noventas y mucho menos de los ochentas, y queda muy claro luego de escuchar el testimonio de la estrella de Will & Grace, Sean Hayes.

Todas nuestras historias son diferentes, sin embargo, ninguna historia es más importante que la de otra persona, pero algunas tienen la capacidad de ser escuchadas y ser influyentes e incluso, ayudar a alguien con tan sólo una frase. Justo esta ha sido la idea detrás de la campaña #ItGetsBetter. En una nueva entrevista con People , Sean Hayes, habló sobre cómo fue el momento de ser más honesto que nunca frente a su familia.

“Lo mantuve oculto, el hecho de que estaba en la escuela secundaria influyó; eso era 1986, ser gay entonces era diferente. Sabía que lo era, pero todavía no lo compartía. Me desenvolví, como la sociedad me enseñó, con que el teatro era para gays, y era para maricas, y cosas por el estilo. Cosas de las que te enseñaron a avergonzarte. Fue en 1988 cuando salí. Es tan cliché que fue durante el fin de semana de Acción de Gracias. Mi madre dijo que necesitaba ir a ver a un terapeuta. Ella me escribió una carta de 10 páginas, ambas partes en papel de tamaño de libreta legal. ‘Esto no es lo que Dios …’ Ya sabes, toda la visión sin educación de eso”, recuerda el actor durante la entrevista.

Aquí les comparto la videa para que escuchen esta historia que ojalá ayude a alguien que se sienta sólo en estos momentos. Ustedas, ¿recuerdan si fue muy difícil hablar con su familia y amigos acerca de su orientación sexual?

Facebook Comments