¡Este mes se podría celebrar la primera boda lésbica en Veracruz!

matrimonia

Manaaaas me brinca la pepita de la emocionaaaaaa, qué forma tan increíble de inciarsss el añooo hijas, pues nuestras muyeres de Veracruz, específicamente en Coatzacoalcos, posiblemente ya podrán contraer matrimoniaaaaa. Se espera que en este mes se apruebe un nuevo amparo y así,  se logre celebrarsss la primera boda entre dos mujeres.

Esta noticia la dio a conocer el oficial del Registro Civil, nuestra mana Leonardo Parra, “Estamos en espera de que nos informen, que nos den la sentencia para poder casarlas. El juzgado tiene que dar luz verde, el juez en su momento revisará si está bien integrado el amparo. Si procede, y en el momento en el que lo sancionen, tenemos que casarlas. Con todo el gusto y sin ninguna objeción nosotros estamos abiertos a realizar esa boda”.

Desde que se legisló la Jurisprudencia 43/2015 que permite el matrimoniaaa igualitario, varias nos hemos luchado para que las leyes estatales se modifiquen a nuestro favorsss para podernos casarsss sin tener que solicitar un amparo previo, ya que hasta hoy, sólo 12 estados permiten la unión legal entre personas del mismo sexo, esperemos que pronto se sumen más estados.

 

Facebook Comments