Esto es lo que debes saber de los ECOSIG

Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), es muchas veces un procedimiento peligroso que atenta la integridad física y emocional de las personas que son sometidas a métodos arcaicos y no funcionales para “curar la homosexualidad”.

Actualmente, en México las Senadoras Citlalli Hernández de Morena, Alejandra Lagunes del Partido Verde Ecologista, Patricia Mercado del Partido Encuentro Ciudadano, el Director General de YAAJ México, Iván Tagle, acompañados de Genaro Lozano, promovente de la iniciativa, Temístocles Villanueva Ramos, diputado que presentó una iniciativa en el ámbito local, Jaqueline L´ Hoist Tapia Presidenta de COPRED y Celeste Asencio diputada federal, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, presentaron ante el Senado de la República , una iniciativa que busca la prohibición de las llamadas Terapias de Conversión, por atentar los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQA+.

California, Madrid y Malta ya han legislado este tipo de prácticas y México busca sumarse a esta defensa. Les compartimos un videa donde pueden aprender más, y recuerden que hay que amar e informarnos.

Facebook Comments