Estudio revela que las relaciones entre hombres son más duraderas que entre mujeres

Un nuevo estudio, cuya finalidad era descubrir qué era lo que ocasionaba que las parejas terminaran su relación ha descubierto que las parejas del mismo sexo duran más que las heterosexuales, sin embargo descubrió una gran diferencia entre las parejas de hombres y de mujeres.

El estudio titulado “Predictores longitudinales de la disolución de la relación entre parejas del mismo sexo y heterosexuales”, se publicó en Couple and Family Psychology: Research and Practice, fue escrito por Kimberly F. Balsam y Robert E. Wickham con la coautoría Esther D. Rothblum; para la realización de este proyecto, 515 parejas de Vermont fueron analizadas durante 12 años, de 2002 a 2014, y se realizaban registros sobre las que florecieron y las que fracasaron.

Según los resultados, por distintos factores como edad, educación e ingresos económicos, las parejas conformadas por dos mujeres tienen un 29.3 % de probabilidad de terminar, aunque el riesgo diminuye un 13 % por cada año de relación estable, no así las parejas conformadas por hombres, quienes representaban un 14.5 % de terminar su relación, esto en comparación con las parejas heterosexuales y su 18.5 % de probabilidad de terminar en una triste historia.

Si quieren más detalles sobre esta investigación, sólo den clic AQUÍ y descubran ¡kestapzanda!

Facebook Comments