Estudio revela que se ha duplicado la cantidad de hombres que tienen sexo con otros hombres

Manas, perpleja me quedé cuando leí que mis comadres de la revista Archives of Sexual Behavoir, sacaron a la luz los datos de la encuesta social general, una investigación dirigida a los adultos de Estados Unidos iniciada en 1972.

Dicha encuesta contiene preguntas relacionadas con la aceptación de la conducta sexual entre las personas del mismo sexo que han sido parte de estas estadísticas desde 1973 y la relación de parejas sexuales desde 1989. El número de encuestados que cree que las “relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo no están del todo mal” no incrementaron considerablemente en las últimas décadas, sin embargo, los investigadores identificaron que las personas están más abiertas a mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

El porcentaje de hombres que declararon haber tenido relaciones sexuales con al menos un hombre en su vida se encontraba en 4.5% en 1989, actualmente alcanza el 8.2%, y en el caso de las mujeres la cifra pasó de 3.1% a 7.7%.

“Los Millenials aceptan más las relaciones entre personas del mismo sexo que las personas de la generación X a esa misma edad… El cambio tiene que ver con un periodo de tiempo en el que los adultos desplazaron sus actitudes”, señaló Ryne Sherman, profesor asociado de la Universidad de California y coautor de la investigación.

Facebook Comments