Estudio revela que uno de cada cuatro jóvenes LGBT ha intentado suicidarse

Un estudio publicado por Journal of the American Medical Association, señala que uno de cada cuatro adolescentes estadounidenses LGBT ha intentado suicidarse.

El estudio que se publicó recientemente se basa en datos de 2015, fue escrito por los investigadores de UPenn Wharton School, Theodore Caputi, Davey Smith y John Ayer, quienes analizaron los datos sobre adolescentes que se identificaban dentro de la comunidad arcoíris pertenecientes a las minorías sexuales.

Fueron 15,624 las que participaron en la encuesta, de ellas, el 40 % admitió haber considerado seriamente el suicidio al menos una vez, es un número alarmante comparado con el 14.8 % de los encuestados heterosexuales que respondieron lo mismo.

Además de esto, el 24.9 % de los adolescentes LGBT admitieron haber intentado suicidarse al menos una vez en el último año. Los investigadores compararon eso con el 6.3 % de los adolescentes heterosexuales que también lo han intentado.

“El hallazgo más asombroso, el que realmente te hace pensar, es cuán prevalentes son estos comportamientos de riesgo de suicidio en la comunidad adolescente LGBT. Las investigaciones han demostrado que las conductas de riesgo de suicidio son un indicador de angustia extrema. Mientras más investigaba la conexión entre el riesgo de suicidio y los adolescentes que se identifican como minorías sexuales, más preocupante se volvió. En particular, estos resultados fueron tan llamativos que quedó claro que este trabajo podría tener algún impacto en el mundo real al informar sobre las políticas”, dijo uno de los investigadores.

Facebook Comments