Exigen renuncia de político que llamó “marica“ y “negro“ a una pareja de hombres

Los legisladores están pidiendo la renuncia de un político austriaco de extrema derecha después de decir que una pareja gay estaba conformada por “un marica” ​​y “un negro”.

Bruno Weber, quien trabaja en el Ayuntamiento en Amstetten, hizo los comentarios en respuesta a un anuncio de ÖBB, el servicio ferroviario nacionalizado del país, que presentaba una pareja interracial del mismo sexo con su hijo. Sus comentarios se produjeron una semana después de que, según los informes, un adolescente gay afgano fuera rechazado por asilo en Austria después de que los funcionarios dijeran que no “caminó, actuó o se vistió como una persona gay”.

Weber es un representante del Partido de la Libertad de extrema derecha (FPÖ), el socio menor de la coalición gobernante cuyo candidato anti LGBT Norbert Hofer perdió las elecciones presidenciales de 2016 en la ronda final de votación.

El Partido Popular de Austria y el Partido Socialdemócrata condenaron el mensaje. El vicealcalde de Amstetten, Anton Katzengruber, instó a Weber a renunciar y dijo: “No entiendo por qué publicaría algo así. Pero una vez más muestra el espíritu del FPÖ.

Facebook Comments