Genaro Lozano es nombrado presidente de la asamblea consultiva del COPRED

Por decisión unánime, la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), nombró a Genaro Lozano como Presidente de este órgano por el periodo de un año. La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, se dijo feliz por la decisión y agradeció al politólogo y activista su empeño incansable brindado a este organismo desde el año 2012, al mismo tiempo que deseó éxito en su nueva encomienda.

Lozano Valencia, es Maestro en Ciencias Políticas por The New School Social Research de Nueva York, Estados Unidos, de donde es candidato a Doctor en Ciencia Política y de donde coordinó el Programa Janey para Estudios Latinoamericanos. Es profesor de la Universidad Iberoamericana, ha sido académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Escribe semanalmente en el periódico Reforma y es conductor de los programas “Sin Filtro” y “Foro Global” en el canal de televisión Foro Tv.

Es importante saber que la COPRED fue creado el 25 de noviembre de 2011 con la finalidad de prevenir y eliminar la discriminación en la Ciudad de México a través del análisis y evaluación de la política pública, legislativa y los entes públicos, y la atención a la ciudadanía, con el fin de generar un cambio social a favor de la igualdad y la no discriminación, mediante el trabajo con los diferentes sectores de la sociedad, como fue el caso de la agresión que Aurora Wonders recibió hace meses.

Facebook Comments