Gilead liberará la patente de Truvada en los Estados Unidos antes de lo esperado

Gilead el laboratorio productor de Truvada liberará la patente para que se pueda realizar de manera genérica en los Estados Unidos.

Gilead Sciences liberará su patente de Truvada un año antes de lo previsto. Teva Pharmaceuticals, el mayor fabricante mundial de medicamentos genéricos, lanzará una versión genérica de Emtricitabina/tenofovir, (el compuesto químico que compone a Truvada)

Se espera que la versión genérica este listo en 2020, un año antes de lo previsto, informó el activista del PREP Peter Staley, cofundador del grupo de defensa: PrEP4All

La patente de Truvada es única y está reservada por Gilead sin embargo al parecer podría adelantarse su versión genérica.

Truvada es el único medicamento que está aprobado como profilaxis previa a la exposición (PrEP), del VIH.

Activistas gay de Estados Unidos critican al gobierno de su país al no ser congruentes de su política: “Ending the Epidemic del VIH” del presidente Trump, que cita al PrEP como una herramienta clave para enfrentar la crisis del SIDA.

Gilead, el laboratorio fabricante de Truvada, ganó $ 3 mil millones de dólares por las de las ventas del medicamento tan solo en 2018

Según un informe reciente del CDC de Estados Unidos, más de un tercio de los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos utilizaron PrEP en 2017, pero el uso de PREP sigue siendo «demasiado bajo» entre los hombres de negros y queer, señala el informe de la agencia federal de los estados Unidos.

¿Qué es la PREP?

La Profilaxis prexposición (PrEP) es cuando las personas que están en muy alto riesgo de contraer el VIH toman medicamentos para el VIH a diario para reducir sus probabilidades de infectarse.

Es una combinación de medicamentos para tratar el VIH (tenofovir y emtricitabina), que se vende bajo el nombre Truvada y ha sido aprobada como terapia de uso diario para ayudar a prevenir que las personas VIH negativas contraigan el VIH de sus parejas sexuales que no saben que son positivas al VIH

Los estudios han mostrado que la PrEP es altamente eficaz para prevenir el VIH si se usa de manera continua y adecuada. La PrEP es mucho menos eficaz cuando no se toma de manera constante y adecuada.

Facebook Comments