Guía de educación sexual incluye temas LGBT

¡Manas! Yo sé que nos encantaría que este tipo de noticias fueran en nuestro país y sin complicación alguna, pero lamento romperles el corazón.

Resulta que mis comadrejas de la Relationships and Sex Education (RSE), allá en Reino Unido, han aprobado la inclusión de temas sobre sexualidad LGBT en una guía escolar que no había sido actualizada desde el año 2000, así como la canción de mi Natalia.

La guía explica que a los alumnos de primaria se les enseñará sobre “amistades saludables (y) relaciones familiares”, mientras que los alumnos de secundaria aprenderán sobre “relaciones íntimas” en un “momento apropiado”. Como parte de los nuevos planes, los padres todavía tendrán derecho a retirar a sus hijos de la educación sexual, pero una vez que el niño cumpla 15 años, se les permitirá solicitar educación sexual en al menos uno de los tres términos anteriores a su Cumpleaños número 16.

“El derecho de los padres a retirar a sus hijos de hasta 18 años de edad ya no es compatible con la jurisprudencia inglesa ni con la Convención Europea de Derechos Humanos”, explicó el Secretario de Educación Damian Hinds.

Facebook Comments