Habitantes de Saltillo se niegan a abrazar a personas con VIH

El Comité Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizó la segunda jornada de detección de VIH por lo que crearon un proyecto cuya finalidad era crear consciencia y romper estigmas que existen en la sociedad respecto al VIH.

“Soy VIH positivo, ¿me das un abrazo?, fue el mensaje con el que un grupo de jóvenes salió a las calles de Saltillo para pedir abrazos, sin embargo, la reacción de la gente fue una rotunda negativa para demostrar afecto a las personas involucradas, así se dejan al descubierto las actitudes de rechazo que aún existen por parte de la sociedad hacia este tema de salud que no distingue a nadie por su orientación sexual, es importante destacar que todos estamos expuestos, aunque depende la salud sexual de cada individuo.

Durante la jornada se realizaron 216 pruebas rápidas, con la ayuda de la asociación civil AIDS Healthcare Foundation (AHF). en su mayoría a jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes también recibieron información acerca del virus, su tratamiento y de ser necesario fueron canalizados a un centro de salud.

Facebook Comments