Hija de Raúl Castro lucha por el matrimonio igualitario en Cuba

Cuba está trabajando en realizar una nueva reforma constitucional basada en las necesidades del país, en donde podría haber espacio para incluir temas LGBT como el matrimonio igualitario, así lo aseguró Mariela Castro, hija del ex presidente Raúl Castro.

“Cuando sea el cambio constitucional podemos presentar todas estas propuestas, porque la idea principal es no demorarlas en ley nueva e incorporarlas en las que ya existen para que sea más expedito”, afirmó Mariela, quien es diputada nacional y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Durante una conferencia de prensa, Castró dijo que urge trabajar en reformar el actual código penale y de familia  para que las sanciones por delitos como violencia y homofóbia tengan una sanción mayor. En 2013, Mariela fue la única parlamentaria que votó en contra del proyecto del Código del Trabajo porque consideró que no era lo suficientemente claro en sus referencias contra la discriminación de las personas LGBT en los centros de trabajo.

Castro señaló que el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha demostrado a lo largo de su carrera política tener sensibilidad hacia los derechos de la comunidad LGBTI en la isla.

Facebook Comments