Hombre asegura que el sexo gay era permitido en borrador original de la Biblia

El becario de Harvard y erudito bíblico, Idan Dershowitz escribió recientemente un artículo a través del New York Times que comparte la idea de que el infame Levítico 18:22, que dice: “No te acostarás con un hombre como con una mujer; es una abominación “, no estaba en el primer borrador de la Biblia.

Dershowitz afirma que esta sección, que ha alterado la historia en gran medida, fue una edición posterior del texto religioso: “Al igual que muchos textos antiguos, este libro sagrado fue creado gradualmente durante un largo período e incluye las palabras de más de un escritor. Muchos estudiosos creen que la sección de actos de inmoralidad prohibidos fue agregada por un editor comparativamente tardío, tal vez uno que trabajó más de un siglo después de que se compuso el material más antiguo del libro. Hay buena evidencia de que una versión anterior de las leyes en Levítico 18 permitía el sexo entre hombres. Además de tener la prohibición contra las relaciones entre personas del mismo sexo, el texto anterior, creo, fue revisado en un intento de ocultar cualquier implicación de que las relaciones entre personas del mismo sexo hayan sido permitidas alguna vez”.

Específicamente, Dershowitz cree que hay indicios de que los pasajes solían referirse a la prohibición del incesto entre parientes femeninos y masculinos. ¡Qué escándala!

Facebook Comments