Human Rights Campaing reconoce a 32 empresas inclusivas de personas LGBT en México

La Fundación Human Rights Campaign (HRC), junto a organizaciones de derechos civiles de personas LGBT, en colaboración con PEMEX, presentaron el informe HRC Equidad MX 2017, una evaluación única en México diseñada para promover la inclusión LGBT en centros laborales.

Este año fueron reconocidas 32 empresas que implementaron una dinámica y políticas de trabajo incluyentes, donde nadie es discriminado por su orientación sexual, al contrario, se les abrieron las puertas a más miembros de la comunidad LGBT cuyas capacidades y desempeño profesional aportan a la empresa un mejor rendimiento en el mercado.

Aunque en esta ocasión fueron 32 empresas reconocidas, se espera que el próximo año sean más las que se sumen a esta iniciativa. Las compañías galardonadas son: American Express, AT&T, Cinépolis, Banamex, CompuCom, Down Química Mexicana, Edelman México, EY, Ford, GE, Google México, Herman Miller, IBM, JP Morgan, Kellogg, Lubrizol Servicios, Mastercard, Nielsen, PayPal, Petróleos Mexicanos, PepsiCo México, Pfizer de México, P & G México, SAP, Scotiabank, SODEXO, TE Connectivity, The Boston, Consulting Group, UBER, Unilever de México y Walmart.

Down Química Mexicana

Comenzó hace 17 años con una red LGBT global, en México tiene 5 años y es la red más numerosa de empleados LGBT y aliados en todo Latinoamérica. México necesita educación, para entender la diversidad y entender qué es una persona transexual, lesbiana, gay, etc. Pride Connection es la red empleadora más grande de la comunidad y es aliada de Down. Uno de los objetivos es actualizar y educar a los empleados para que las personas trans puedan incorporarse al ámbito laboral. “Este año lanzamos, por tercera ocasión, una dinámica de educación a los niños basada en los elementos de la tabla periódica, cada elemento de la tabla periódica es un súper héroe, de esa manera educamos a los niños de que cada elemento de la tabla periódica son totalmente diferentes, sin embargo, si se suman, formarán algo increíble”, mencionó Alberto Pino  respecto a las medidas que han tomado como empresa para impulsar la diversidad e inclusión.

Facebook Comments