Indonesia crearía grupo represor en contra de la comunidad LGBT

La ciudad indonesia de Depok ha anunciado planes para tomar medidas enérgicas contra la comunidad LGBTQ. El vicealcalde de la ciudad, Muhammad Idris, describió un programa que incluiría una fuerza de 200 agentes de policía, trabajadores de servicios sociales y líderes religiosos que “anticiparían la propagación de LGBT” entre los jóvenes.

Idris explicó que la nueva fuerza se ha unido por razones religiosas, más que legales. “Hemos creado un equipo integrado para manejar temas LGBT, colaboraremos con la policía y las organizaciones de masas. La religión ha acordado que los actos LGBT están prohibidos, por lo que legalmente superaremos este problema para que no se propague”, según lo informado por el sitio web de noticias Coconuts .

Este anuncio preocupante se produce después de que el Ministerio de Salud de Indonesia publicó dos informes médicos a principios de este mes, uno realizado en 2016, y el otro realizado el año pasado, clasificando la homosexualidad como un “trastorno mental”. El informe de 2016 fue realizado por la Asociación de Psiquiatras de Indonesia, y asegura que: “Los gays y bisexuales corrían el riesgo de tener problemas emocionales, como depresión debido a crisis de identidad, mientras que los transexuales son ​​susceptibles a las enfermedades mentales”. Mientras tanto, el informe de 2017, que fue realizado por el Ministerio de Salud, y afirma que la homosexualidad estaba en contra del “ethos” del país.

Facebook Comments