Indonesia trabaja en un proyecto para ilegalizar la homosexualidad

Los ojos del mundo están puestos en Indonesia debido a que algunos de sus políticos presentaron una propuesta de ley para hacer que la homosexualidad sea ilegal.

Durante los dos últimos años, la intolerancia hacia las personas LGBT en Indonesia ha ido en aumento, por lo que el gobierno se ha modificado según lo que dicta la mayoría de la sociedad, desafortunadamente, en esta situación se torna en contra de la comunidad arcoíris.

Un comité ha estado trabajando en la elaboración de enmiendas al proyecto de ley del Código Penal (KUHP) desde hace meses, y Arsul Sani, que forma parte del comité, dice que una de las modificaciones entrantes es una enmienda de conducta indecente, por lo que dejarán de lado la excusa de la pornografía en el país, que era el argumento con el que “controlaban” la homosexualidad.

Los involucrados en esta propuesta aseguran que trabajarán para que este nuevo proyecto no se vea como un acto discriminatorio, y aseguraron que habrá nuevos apartados con los que pretenden castigar a quienes difamen al presidente del país de sostener relaciones extra y pre maritales, así como promover los anticonceptivos. Será el próximo 17 de agosto cuando se presente el proyecto completo y se someta a votación.

Facebook Comments