¡John Cameron visitará México y Dadá charló con él en exclusiva!

Manas, ¿cuántas de ustedas ubican a mi ciela la John Cameron Mitchell? Buena, pues él ha regalado una joya cinematográfica para la comunidad LGBT llamada Shortbus, y ahora, vendrá a México para deleitarnos con “The Origin Of Love Tour», y en exclusiva Dadá88 platicó con él para sabers su sentirs con esta visita, ¿quieren saber qué fue lo que dijo? ¡No dejen de leers!

Dadá: Antes que nada, ¿es tu primera vez en México?

John Cameron: No, he estado otras dos veces. Estuve en Guadalajara, fui a un antro gay en ese lugar y estuvo realmente bien. Estuvo divertido porque dos chicos se pelearon por mi., y uno de ellos estaba estudiando para ser sacerdote en Guadalajara.

Dadá: Eso suena muy divertido

John Cameron: Sí, lo fue. Y la segunda vez que estuve en México fue en un festival independiente de cine, y estuve en un concierto, estuve con mi amigo Marcelo, un chico chicano, con familia en Jalisco y pues ha pasado mucho tiempo. Estoy muy emocionado porque amaría vivir ahí ahora. Ya sabes, mis amigos gringos y mexicanos dicen que la Ciudad de México es muy emocionante, así que pasaré unos muy buenos días por allá.

Dadá: También estamos emocionados de que vengas a México, y hablando de eso. Acerca de tu show, ¿cuál fue tu motivación al elegir a este icónico personaje (Hedwig) para llevarlo a un show completamente de él?

John Cameron: No estaba realmente planeado, o pensado en el show. Estaba pensado solamente yo con un disfraz para atraer gente, eso es lo que las Drag Queens hacen, atraer gente. Pero realmente, sólo soy yo diciendo la historia de los orígenes de Hedwig, a pesar de tener este gran vestuario, realmente estoy siendo yo mismo. Además de mostrar lo que te digo, es una celebración con mis fans, y amigos. Además, siempre canto una canción en el idioma del país que estoy visitando. De hecho estoy tratando de encontrar la canción en español perfecta para el show.

Dadá: Y, ¿qué podemos esperar de este tour? ¿Nuevas canciones, nuevas colaboraciones? Podrías decirme algo de la participación de Amber Martin

John Cameron: Sí, Amber y yo fiesteamos una vez al mes en Nueva York, y lo llamamos “Maxine”, y lo hemos hecho por 11 años, y por eso hemos decidido trabajar juntos, Ella es una excelente canta de cabaret, y hace sus propias canciones e interpretará 3 canciones que escribimos juntos para mi última película.

Dadá: Y finalmente, para concluir con esta entrevista, ¿Cómo crees que ha cambiado la perspectiva sobre la identidad de género y la transexualidad en estos 20 años, desde que se publicó la película?

John Cameron: Sabes, los derechos LGBT se han vuelto más que un problema nacional por el VIH, para bien o para mal. Principalmente hombres gay que fueron afectados en Estados Unidos, expuso a que existieran opiniones, y se hiciera del conocimiento público. Ese conocimiento está bien. Las personas gays, son personas, y ellos están en peligro. Y mucha gente pensó “Oh, es Dios y los está castigando“. Y eso fue un episodio molesto en la historia de América, y seguramente en la historia del mundo también.

Aunque fue en este extraño despertar, que la gente comenzó a exigir sus derechos, asegurando que no regresarían al clóset, y claro, no nos volveríamos invisibles otra vez. Hubo un movimiento muy rápido en 20 años, mucho más rápido que en otra lucha de derechos, más rápido que en la lucha de los derechos de las mujeres, o temas raciales, y fue debido al VIH. Como sabes, misoginia es un problema diferente que está conectado a la homofobia y transfobia. No hay homofobia o transfobia sin misoginia. Así que aunque creo que han cambiado muchas cosas, aún queda mucho por hacer, pero está bien que haya mayor visibilidad.

Dadá: Pues muchas gracias por esta entrevista, y personalmente debo decir que amo “Shortbus», gracias por esa película.

John Cameron: Gracias a ti, aunque creo que eres demasiado joven. ¡Un gusto!

Facebook Comments