Joven abandona residencia de su universidad tras meses de abuso homofóbico

Un estudiante de la Universidad Nacional de Australia, decidió abandonar su residencia en la escuela luego de meses de abusos homofóbicos por parte de sus compañeros.

El joven, quien es estudiante del primer año, tomó esta decisión luego de haber soportado que todas las noches apareciera un letrero con agresiones y calificativos despectivos por su orientación sexual en la puerta de su dormitorio. “Iba al baño y alguien deslizaba amenazas debajo de mi puerta diciendo ‘vete o te golpearé’. Yo estaba temeroso. Temeroso del hecho de que alguien me estaba amenazando. No conozco los límites de la gente. Realmente no me importa si alguien me llama marica, las palabras son palabras, pero cuando alguien me amenaza, y amenaza mi integridad, especialmente en la universidad … toma una decisión más certera”, contó el estudiante durante una entrevista.

Aunque el estudiante, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que se había acercado a las autoridades institucionales, quienes emitieron un comunicado que advertía que en caso de descubrir a los responsables, tomarían ciertas medidas al respecto. Tras la decisión del joven, la universidad se dijo profundamente triste por lo ocurrido aunque el director de la institución dijo que no podía asegurar que estos hechos podrían ocurrir nuevamente, sin embargo estarían atentos.

Facebook Comments