Joven bisexual se suicida por acoso escolar

Una joven bisexual de 17 años de Filipinas se suicidó después de haber sido intimidada repetidamente por sus compañeros de clase.

Sophia Santos se dijo bisexual en Facebook los primero días de 2018, y desde entonces, fue ridiculizada por su apariencia, sexualidad e identidad de género. Ella se quitó la vida el 24 de enero, solo unos meses antes de graduarse de la escuela secundaria. Su hermana, Czarine, publicó un conmovedor tributo en Facebook: “Ha sido muy difícil pensar lo que le sucedió a nuestra familia. Han pasado días desde que todo se vino abajo en mi mente, sobre lo que sucedió el pasado 24 de enero de 2018. La última interacción que tuve contigo fue cuando te pregunté si me veía bien con mis pantalones cortos y noté tu bonito corte de pelo. Cantamos “hayaan mo sila” e incluso nos reímos porque los dos no sabíamos la letra. Ahora, solo pienso en todas las cosas que hemos compartido juntas. Lo mejor fue cuando estaba haciendo tus maquillajes en tus días de graduación. Esperaba que te “barbierizaras” otra vez después de dos meses por tu supuesta graduación de secundaria, pero terminaste tan pronto. Para todos los estudiantes que intimidaron a mi hermana por su apariencia y confusión de género, deseo que puedan encontrar paz mental. Destruyeron el futuro de alguien. Destruyeron una familia”.

El año pasado, un estudio reveló que uno de cada cuatro adolescentes homosexuales y bisexuales intenta suicidarse. En una carta de investigación publicada por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés), se informó que los estudiantes de secundaria homosexuales, lesbianas, bisexuales interrogados en los EE. UU. tenían un riesgo mucho más alto de suicidio que las personas heterosexuales. Usando los datos de la Encuesta Nacional de Conducta de Riesgo Juvenil de 2015, se encontró que el 40% de los jóvenes LGBT habían considerado seriamente el suicidio, el 35% había planeado el suicidio y el 25% había intentado suicidarse.

En comparación con los adolescentes heterosexuales, el 15% había considerado el suicidio, el 12% había planeado el suicidio y el 6% había intentado suicidarse.

Facebook Comments